Se erige el Molino Meteoro y se inicia la actividad industrial. Sus dueños son Carlos y Augusto Boero Romano y Vicente Lanfranchi. La presencia de este molino en el centro del país vigoriza la producción agrícola, y se convierte en un mojón de relevancia para el desenvolvimiento económico de la región.
Se transforma en Sociedad Anónima y su razón social pasa a ser: Carlos Boero Romano S.A.I.C.
Durante la medianoche del 5 de enero, por causas que se desconocen, un incendio de gran magnitud arrazó con gran parte del Molino Meteoro.
El siniestro consumió en su totalidad el inmueble.
En la mañana del 15 de diciembre de 1982, después de casi 2 años de haber transcurrido aquel lamentable suceso, con gran alegría se comunicó la noticia de que se ponía en marcha nuevamente el molino y el particular sonido de la maquinaria comenzó a inundar el corazón de la ciudad.
Surge como una alternativa, la elaboración de alimentos balanceados para bovinos y porcinos, con una marca propia: PROTELAC - AU. Así se logra aprovechar al máximo la molienda del grano y reutilizar el afrechillo.
En junio de este año comienza a funcionar la división Acopio, denominada Don Carlos, la cual brinda servicios de asesoramiento de mercado de futuros y opciones, como así también de insumos agropecuarios y además se encarga de clasificar las distintas variedades de semilla de trigo y soja para su posterior entrega al productoro.
Se comienzan a elaborar distintos tipos de harinas especiales y premezclas, con un valor agregado, a efectos de ir abandonando el mercado de commodities. En este momento se decide la instalación de una moderna planta elaboradora de harinas especiales y premezclas, con una capacidad de producción de 200 toneladas.
En Octubre de 2001, atendiendo a las necesidades del momento se incorpora a la amplia gama de productos las Premezclas Light (Pan Lacteado, Pizza, Salvado, Viena y Sandwich).
Se produce un cambio generacional y se replantean las inversiones a realizarse en el próximo quinquenio. Esto conduce a poner en marcha un plan de inversión con el fin de mejorar la calidad de los productos y la seguridad de sus empleados. Se certifica BPM. Esto mismo se da en la administración de la empresa donde se invierte tanto en equipamiento y sistemas informáticos acordes a las nuevas demandas de la empresa.
Se logra la certificación de BPM para la Unidad Nutrición Animal y se continúa con la revalidación de BPM en la Unidad Alimentos. A la fecha ambas certificaciones se encuentran vigentes.
El 16 de junio de 2011, la Municipalidad de San Francisco construye en el frente del Molino Meteoro el 1er. monolito de una serie de doce monolitos en homenaje a las industrias pioneras de San Francisco.
La empresa continúa con su plan de inversión priorizando la calidad de sus productos e incrementando la capacidad de su planta, tanto en la unida Alimentos como en la Unidad Nutrición Animal, incorporando tecnología de última generación.